blanqueamiento dental

Peridoncia

La enfermedad periodontal es una enfermedad que va afectando progresivamente a los tejidos de soporte del diente, avanzando desde los más superficiales (encía) hasta los más profundos (hueso).
Es una afección particularmente grave, ya que en los grados más avanzados, cuando la destrucción ósea es muy grande, conduce irremediablemente a la movilidad y pérdida dentaria.
Es una enfermedad que no tiene por qué presentar sintomatología, ni dolor, ni sangrado, ni movilidad. Lamentablemente nunca es valorada por el paciente en su justa medida, ya que es una enfermedad indolora.
Pacientes en fases muy avanzadas con enfermedad periodontal suelen ser menos propensos a las caries, por lo que opinan que tiene una dentadura sana y que no ocurre nada anormal en su boca.
Por este motivo, al no acudir al dentista para su tratamiento, la posibilidad de detectar precozmente la enfermedad periodontal es muy remota.
Es importante saber que la evolución de la enfermedad puede detenerse, siendo la recuperación del proceso tanto mayor cuanto más precozmente se haya detectado y tratado.